Tecnología

Todas las soluciones PROPHIX se basan en una plataforma tecnológica unificada, escalable y expandible que es accionado por uno de los motores de análisis más importantes del mundo. Las soluciones tienen un conjunto común de características como la seguridad basada en roles, flujos de trabajo, automatización de procesos, planeación, distribución de documentos, y otras patentes de funcionalidad pendientes. Prophix ha sido diseñado por profesionales de negocios especialistas en finanzas y ofrece facilidad de uso con una dependencia mínima de recursos de TI. Esta combinación permite a PROPHIX implementar soluciones rápidamente, utilizando tecnologías comunes y maximizando la adopción por los usuarios finales.

   

 

Los modelos de negocio se crean con Analysis Services 2014 y Microsoft SQL Server. Los beneficios del uso de esta tecnología subyacente son muchas:

  • Ampliamente adoptado y totalmente compatible.
  • Fácil de mantener ya que no hay integración requerida.
  • Los usuarios interactúan con componentes comunes de Microsoft en un entorno conocido.
  • Tecnología abierta permitiendo a Prophix su integración con otras aplicaciones.


Muchos sistemas de planeación y de reportes en sitio no son lo suficientemente escalables, no ofrecen la funcionalidad necesaria para una organización dinámica, y son muy exigentes en recursos de la organización. Las mejores organizaciones en su clase han reconocido que las tecnologías mejoradas permiten a las empresas administrar más eficazmente sus negocios. Otros factores claves han sido el implementar las mejores prácticas de planeación y administración financiera para maximizar las oportunidades y aumentar la productividad. Para apoyar estos requerimientos, Prophix incorpora los siguientes componentes tecnológicos considerados lo mejor de su clase:

  • - Plataforma de Arquitectura Abierta
  • Las plataformas de arquitectura abierta, incluidas bases de datos, fuentes y sistemas de destino, como SharePoint, permiten un flujo de datos ininterrumpido.
  • - Tecnología OLAP
  • Al incorporar los servicios de base de datos OLAP, se permite a los usuarios llevar a cabo un análisis en profundidad dentro de una interfaz gráfica y con gran velocidad.
  • - Mapeo y procesamiento de datos
  • Integración de datos a múltiples fuentes sin interrupciones, por ejemplo, Excel, texto, archivos planos o conectividad ODBC, permiten conectividad a todas las fuentes de datos, así como salida usando muchos estándares.
  • - Aplicación Centralizada
    Para el mantenimiento de las dimensiones, jerarquías, reglas de negocio y procedimientos de flujo de trabajo existentes, los datos en la aplicación se actualizan automáticamente e inmediatamente se vuelven a calcular para ser presentados  dentro de una plataforma única de planeación y reportes, sin integración de terceros.
  • - Escalabilidad
    Varios escenarios de implementación permiten a las organizaciones distribuir sus niveles lógicos entre servidores,  proporcionando flexibilidad instantánea para agregar nuevas unidades de negocio y usuarios finales y hacer cambios en el modelo de negocio sin sacrificar el rendimiento.
  • - Bajo mantenimiento
    Administrar centralizadamente los perfiles de usuarios finales y no requerir de programación para modelar, consultar, etc, reduce significativamente la dependiencia y soporte por parte de personal de TI, para la administración de las aplicaciones.
  • -Seguridad basada en roles
  • La seguridad basada en roles y aplicar distintos niveles de seguridad a nivel de centro de costos, tiempo, versiones y/o cuentas, permite a los administradores controlar exactamente qué usuarios pueden planear o ver.
  • - Workflow
    La funcionalidad de Workflow ayuda a que los usuarios accedan a sus plantillas del presupuesto con un solo clic, permitiendo la entrada de datos en línea y simplificando los procesos de aprobación, ofreciendo además facilidades de auditoría, aparte de controlar el seguimiento.
  • - Centro de Automatización
    Un centro para la administración de procesos que permite a usuarios finales establecer un conjunto de reglas de negocio específicas para llevar a cabo gran cantidad de procesos, sin ningún conocimiento previo de programación y ejecutarlas de forma manual o programada.
  • - Interfaz de hoja de cálculo
    La hoja de cálculo sigue siendo la interfaz de usuario más ampliamente adoptada y comprendida; soluciones de planeación y reportes deben incluir una interfaz cómoda para los usuarios.

 

Todo-en-uno, una solución de Administración del Desempeño que incluye integración total, seguridad, escalabilidad, bajo y confiable mantenimiento, soportando mejor las necesidades del usuario empresarial, aumenta definitivamente la tasa de adopción. Prophix satisface las necesidades del día a día de los usuarios finales de las áreas financieras y reduce al mínimo los requerimientos de soporte y mantenimiento y soporte del departamento de TI.