Presupuestos

  Presupuestar con Prophix facilita el  control del acceso a la información presupuestal en cualquier momento y en cualquier lugar. Todos los ejecutivos y gerentes, pueden tener acceso a la información para tomar decisiones presupuestales informadas en lugar de estimaciones arbitrarias, con la capacidad de elaborar el presupuesto en un entorno seguro y libre de errores,  acelerando los  procesos y al mismo tiempo proporcionando una visión completa con todos los datos necesarios.
     
Beneficios   Características
 
Detalles de soporte visibles e interactivos
Prophix permite crear y ver detalles del presupuesto en cualquier cuenta o nivel departamental para ilustrar rápidamente la razonabilidad y justificación de las estimaciones. Incorporar anotaciones, comentarios y detallar las partidas por parte de los interesados y demás proveedores del presupuesto, son características que ayudan realmente a mejorar la precisión y  validación de las cifras. Teniendo además la oportunidad de revisar los detalles del presupuesto del año anterior o los datos reales de periodos anteriores, son excelentes referencias para realizar un presupuesto con altos estándares de calidad. ¡Qué más se puede pedir!
 
Presupuestar tanto de manera ascendente como descendente
Con Prophix usted puede aplicar ambos métodos para elaborar el presupuesto, recolectar datos de las diferentes áreas del negocio y estructurar su plan de manera ascendente, permitiendo la colaboración de todos o bien combinar su manera de presupuestar ciertas partidas aplicando una metodología descendente, es decir, permitiendo que los objetivos corporativos se distribuyan en cascada a través de la organización, tomando como base diversos parámetros lógicos de distribución.


Escenarios presupuestales protegidos y flexibles
Prophix maneja de manera segura múltiples etapas del presupuesto, partiendo desde los borradores hasta la versión final donde quedan perfectamente alineados los presupuestos a los objetivos de la empresa. Cada nueva versión del presupuesto se puede compartir a toda la organización o se puede mantener sólo para ciertos responsables del mismo. Cuando se producen cambios en la estructura del presupuesto, se mantiene la integridad de los datos, actualizándose las cifras   en forma dinámica.

Actualizaciones del status del presupuesto visualmente atractivas 
Con el “workflow” de Prophix se genera un foro multi-usuario que ayuda a contribuir, revisar, aprobar y/o rechazar pasos del presupuesto dentro de un ambiente controlado. La interface gráfica visualmente atractiva del status del presupuesto informa eficazmente a los administradores del presupuesto cuando los procesos están retrasados, han terminado o si se requiere alguna acción. Otro de los aspectos destacados en un ámbito de colaboración al presupuestar con Prophix, es la capacidad de trabajar fuera de línea, está es una alternativa para usuarios remotos o individuos que con frecuencia están fuera de la oficina.

Comparación automática del presupuesto vs. real
Las plantillas de PROPHIX para el presupuesto ya tienen integrada la capacidad de reportar las variaciones entre datos reales y datos presupuestales.Múltiples cálculos pueden aplicarse dentro de las plantillas ofreciendo flexibilidad en el manejo reportes particularmente específicos.