Planeación Estratégica

  La planeación en Prophix proporciona de forma proactiva una visión del futuro en la organización, midiendo, analizando y validando los planes estratégicos institucionales contra los resultados reales. Son muchos los profesionales de la compañía que están involucrados en este proceso, desde los directivos estratégicos hasta los ejecutores del plan (es decir, los gerentes específicos) y Prophix ayuda a las organizaciones a cambiar de una cultura corporativa puramente reactiva a una más proactiva a través de estos diferentes niveles.
     
Beneficios Características
 
Establecimiento de un plan formal
El “Workflow” de Prophix asegura que los objetivos corporativos sean comunicados a los interesados. Se pone de manifiesto la tarea que le ha sido asignada a cada quién y cómo esa tarea afecta a la estrategia global de la empresa. El proyecto de planeación de Prophix, informa gráficamente de manera intuitiva y mide los planes vs. los objetivos generales para asegurarse de que van por buen camino y que los objetivos se alcanzarán con éxito.

Reparte las premisas ó supuestos clave
Prophix incorpora automáticamente los supuestos de alto nivel en los presupuestos tácticos aplicando métodos de planeación tanto ascendente como descendente, a lo largo de los ciclos de planeación estratégica y presupuestales. El plan de empresa cobra vida a través de la alineación del presupuesto al plan estratégico, vaciando en cascada los objetivos corporativos a través de la organización, sin dejar de considerar el poder de los gerentes para reaccionar y aplicar los ajustes que sean necesarios, basados ​​en las directrices de alto nivel.

Seguimiento del desempeño frente a los resultados reales
Para asegurarse de que su plan estratégico está en marcha, tiene que hacer posible su medición. El plan estratégico suele tener efectos a través del plan financiero y en particular, el presupuesto. Prophix calcula automáticamente la diferencia entre los datos reales históricos y los presupuestos para todas las partidas, tanto a nivel consolidado como en forma detallada. Muy pronto, empieza a ser evidente si su plan estratégico está en marcha y sin esfuerzo se pueden estudiar las variaciones y la precisión de sus supuestos iniciales.

Vistas de informes gráficos
Prophix proporciona una visibilidad completa de los planes estratégicos, presupuestos y re-proyecciones a través de visualizaciones gráficas “dashboards” y Scorecards”. Las organizaciones pueden alinear con mayor precisión el negocio con las metas clave y los objetivos estratégicos y empezar a reaccionar ante un entorno empresarial cambiante, ya que están identificando continuamente asuntos a resolver, investigando valores atípicos y estableciendo planes de acción sin tener que salir de Prophix.

Integración con múltiples sistemas
Prophix proporciona una conexión directa a todos los sistemas de bases de datos operacionales y departamentales, por lo tanto, al medir el desempeño de la organización, se puede profundizar más en la información para obtener una mejor comprensión de los valores atípicos que puedan estar limitando el alcance de los objetivos y planes corporativos. Es sano asegurarse de conocer todos los factores que influyen en sus objetivos corporativos.