Forecast

  El proceso de forecast en Prophix le permite aprender del pasado haciendo proyecciones para volver a pronosticar cierta parte de su planeación. Usando para ello herramientas automáticas que están diseñadas para hacerle más amable dicha tarea, aplicando ciertos supuestos de crecimiento o cambio y ayudándole a administrar eficazmente el proceso de re-proyección en toda la empresa.
     
Beneficios Características
 

Beneficios

La rutina y la re-proyección de presupuestos

Crear re-proyecciones de sus presupuestos de manera consistente mediante la extracción automática y consolidación de los datos reales y de planeación es un hecho. Usted utiliza funciones incorporadas en el software expresamente diseñadas para el manejo de datos.  Extraer y compilar datos sobre una base diaria, semanal, mensual, trimestral, semestral o anual, deja de ser una tarea engorrosa y desintegrada. Es posible crear complejas re-proyecciones en cascada con facilidad, ofreciendo proyecciones oportunas que permitan una reacción inmediata para las  decisiones a tomar.

Ajustes a re-proyecciones de un solo paso

Prophix almacena de forma centralizada todos los supuestos de la planeación y los negocios dentro del sistema de administración de cuentas, PROPHIX cuenta con los conjuntos de reglas y administración de procesos requeridos para aplicar cambios, y con base en esto, usted sólo tiene que pasar una vez ejecutando ciertos comandos y no varias veces a través de hojas individuales o plantillas.
Cuando se realizan los ajustes, el efecto se puede ver en cascada a través de la organización, moviendo hasta la línea inferior, reduciendo significativamente los problemas de mantenimiento y ahorrando tiempo a lo largo del camino.

Premisas del presupuesto definidas por el usuario

Una re proyección no sólo es en dinero, sino también en unidades, metros cuadrados, plantilla de trabajadores, indicadores clave, índices de rotación y otros. Prophix no se limita únicamente a la proyección de sus cuentas contables; Las plantillas de PROPHIX están diseñadas para utilizar indicadores o premisas financieras y no financieras y así dar paso mejorar la precisión de los pronósticos y entender  mejor los detonadores de costos e ingresos.

Escenarios continuos de “what if” y “rolling forecast”

El administrador de versiones de Prophix combinado con el Análisis Delta, proporcionan un ambiente de proyecciones dinámicas asegurando que los resultados más recientes de la empresa formen parte de los planes futuros. La planeación está continuamente actualizada (rolling forecast) a medida que el tiempo pasa, se ponen al día los ajustes que sean necesarios permitiendo crear y comparar entre sí múltiples escenarios hipotéticos a lo largo del camino.