Administración del Desempeño de Ventas

  Los tableros ejecutivos de control y cuadros de mando con Prophix ofrecen una excelente manera de agregar valor a los actores con la capacidad de identificar problemas más rápidamente, investigar los valores extremos, y elaborar un plan de acción para alcanzar los objetivos de la empresa. Gráfica y visualmente atractivo ayuda al personal a comprender y reaccionar ante el desempeño general del negocio y los objetivos de ventas y ver fácilmente hacia donde ha ido la empresa, aprovechando el tiempo para la formulación de estrategias y planear mejor hacia donde deben ir como empresa.
     
Beneficios Características
 

Beneficios

Plan de ventas preciso y factible

Prophix tiene características propias que le garantizan proyecciones de ventas precisas y factibles. Un plan de ventas sin precisión, se convierte en un despilfarro de recursos. Lo más probable es que los principales interesados no estén de acuerdo con el plan y comiencen a desviar los objetivos y crear sus propios puntos de referencia. Características tales como la planeación de ventas “top-down” y “bottom-up” establecen puntos de referencia más realistas, mejorando la precisión a través de todo el proceso de planeación de Ventas, permitiendo la participación de todas las partes interesadas durante todo el proceso y ayudando a realizar un análisis más coherente de los resultados.

Mayor visibilidad en toda la organización

Prophix mejora la visibilidad en toda la organización, proporcionando acceso completo a los planes estratégicos de ventas, re-proyecciones y reportes de ventas dentro de un entorno seguro y controlado. Se establece un adecuado mecanismo de enlace para todos los grupos de interés y la solución de administración del desempeño de ventas Prophix se convierte en el gran facilitador para administrar continuamente el negocio.

Transparencia de los resultados de ventas

Prophix ilustra muy rápidamente si su plan de ventas está siguiendo el camino. Los ejecutivos de las empresas pueden estudiar las variaciones sin mayor esfuerzo. La precisión de las hipótesis propuestas inicialmente respecto a los niveles aceptables dentro de la organización, ayudan a darle transparencia al proceso. Los empresarios pueden centrarse en la estrategia global de ventas nuevamente y con facilidad toda vez que los resultados han sido comprendidos y analizados.

Estimaciones de ventas robustas

Prophix contiene la funcionalidad correspondiente para automatizar y asegurar las mejores estimaciones y proyecciones de ventas, al tiempo que garantiza el más alto nivel de precisión, confiabilidad y consistencia a lo largo de todo el proceso de planeación de ventas. Los interesados pueden apoyar sus supuestos de ventas en factores clave, que bien podrán ser índices de estacionalidad, obtenidos de sus propias estadísticas del años anteriores o en otros supuestos específicos, inclusive fórmulas especiales para integrar el precio, por citar un ejemplo. El usuario tiene en Prophix la capacidad para analizar las tendencias y hacer comparaciones simétricas o asimétricas contra periodos anteriores.

Integración del Plan de Ventas

Prophix integra automáticamente los datos reales de ventas en los planes anuales, mensuales, re-proyecciones y nuevos escenarios de planeación. Se acabaron las pérdidas de tiempo tratando de conseguir que los ventas reales se hablen con las versiones de planeación, esto revoluciona los métodos de trabajo ya todo está en el mismo sistema sin problemas para obtener los datos y con bajo mantenimiento. Simplemente los datos están ahí, en el lugar que se requieren, de manera confiable y listas para servir de base para la toma de decisiones.

Mejor aceptación de los reportes internamente

Prophix comunica con claridad y de manera intuitiva los objetivos de ventas para los interesados y participantes clave. La rendición de cuentas se convierte en una propiedad inherente al propio proceso, porque se han fijado las metas y plazos a cumplir en el camino. Los participantes tienen claro estas metas y entienden la forma en que contribuyen al éxito global.